Principios Pedagógicos


Los niños y las niñas llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar.

  • La función de las maestras es fomentar y mantener en los niños y las niñas el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.
  • La escuela, como espacio de socialización y aprendizaje debe propiciar la igualdad de derechos entre niños y niñas.
  • El ambiente de aula y la escuela fomentaran la confianza en la capacidad de aprender.
  • La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y padres de familia favorecerán y estimulara el aprendizaje.
  • La estructura de alumnos maestros y padres de familia promoverán y cimentarán los valores de honestidad, respeto, responsabilidad compromiso liderazgo y justicia.

Maestros.

Los maestros y maestras encargados de los programas académicos y extraacadémicos son todos profesionales de la educación y titulados. Contando siempre con apoyo de los supervisores académicos y de los directivos, personas de amplia y reconocida trayectoria profesional dentro del ámbito educativo.

Programa de capacidad continua.

Nuestra política establece un programa obligatorio de capacitación continua para directivos, maestros y administradores. Este programa se caracteriza por sus jornadas intensivas durante los periodos de receso académico y por los encuentros periódicos programados el inicio de cada año escolar.

Conferencias para padres.

Para fortalecer el papel fundamental de los padres en el desarrollo integral de sus hijos, ofrecemos nuestro programa de conferencias.Estas conferencias, a cargo de expertos, son obligatorias e importantes para entender mejor a los hijos, aclarar dudas, definir el papel de los padres y aumentar las oportunidades para discutir asuntos de interés común.

.