Preescolar


P4210587La Educación Preescolar es fundamental para la educación básica, contribuye a la formación integral, garantiza a los pequeños su participación en experiencias educativas que les permitan desarrollar las competencias afectivas social y cognitiva.

La principal finalidad de la educación preescolar es: partir de lo que saben los niños y lo que son capaces de hacer, para ello la educadora ha de buscar mediante el diseño de situaciones didácticas que impliquen desafíos para los niños y que logren avances paulatinos en sus niveles de logro (que piensen, se expresen por distintos medios, distingan, cuestionen, comparen, trabajen en equipo, manifiesten actitudes favorables hacia el trabajo y la convivencia, etcétera) para que aprendan más de lo que saben acerca del mundo y para que sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas.

Por lo tanto nuestro propósito es desarrollar competencias permitiendo potenciar el desarrollo integral del niño.

El lugar donde se puede ser feliz todo el día.

dscn0880El Jardín de Niños es el lugar cercano, familiar, seguro, donde el niño y la niña comienzan a descubrir cuál es su lugar en el mundo, en donde van convirtiéndose en persona, en definitiva, en donde aprenden a volar.

Primero, tímidamente, un salto aquí, otro allá, una caída, una mano amiga, vuelta a empezar. Y tras ensayos, miradas, manos amigas y muchos “tú puedes”, “esfuérzate”…Ese niño y esa niña levantan el vuelo hasta la sombra de otro árbol en el cual seguirán creciendo.

Directora

Profra. Bertha Lidia González Alanís
Monterrey, N.L.